La ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Quito 30 de ago (La Calle). –  La ministra de gobierno, María Paula Romo, afirmó este domingo que un medio digital tomó ciertas capturas convenientes para “armar una historia” en su contra. La cuestionada funcionaria publicó esta declaración a través de sus redes sociales.

 “Acusar falsamente no es una crítica, es un delito. Soy la segunda mujer en el cargo en 200 años y eso a algunos hombres no les parece adecuado. Yo no soy la investigada, soy la denunciante. Soy la que alertó porque no es posible que roben más a la provincia de Manabí”, manifestó Romo.

Romo, responsable política de la represión de octubre de 2019, aseveró que desde que Daniel Mendoza fue acusado de delincuencia organizada intentó “meter a varias personas en su fango”. Al mismo tiempo increpó por los otros chats que deben estar en el celular de Mendoza. “No soy amiga de Mendoza. Sí le respondí, pero no hablé de repartir hospitales. Ni con él, ni con nadie”, añadió.

Los cueros al sol

La ministra de Gobierno explicó que su cargo no le exime de tratar con los asambleístas pero que eso no la hace partícipe de la repartición de los hospitales. Romo mostró imágenes de chats que mantiene con los periodistas Anderson Boscan y Luis Eduardo Vivanco, de La Posta, a los que respondía con emojis.

Los mensajes de cariño, corazones completos y rotos, forman parte de esta nueva trama de la ministra.  Después de sacarles en cara alguna que otra pauta, Romo urde una red de conexiones que dejan más dudas que certezas respecto de la relación de Vivanco y Boscán con personajes enjuiciados y sentenciados por corrupción.

Después de explicar para qué funciona el Ministerio de Gobierno, abrió el paraguas diciendo que seguramente habrá otros chats. “Soy una funcionaria pública comprometida. ¿A quién protegen o porque tratan de desviar la información? Tengo 20 años de política honesta. No jueguen con mi nombre”, concluyó.

Vea en este enlace el video completo de la ministra de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *