Quito, 31 ene (La Calle).- La triatleta ecuatoriana Paula Vega generó un encanto por los Juegos Olímpicos en la Olimpiada de la Juventud en Buenos Aires (Argentina).
En una entrevista con radio La Calle, la cuencana de 19 años confesó que en esa competencia se enamoró de los Juegos Olímpicos.
Vega puntualizó que en la capital argentina, donde terminó en el quinto lugar, tuvo la “mejor experiencia deportiva de mi vida hasta ahora”.
Además, de Paula, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Ecuador llevó a 29 atletas y obtuvo una medalla dorada, dos plateadas y dos de bronce.
La deportista azuaya empezó desde los 8 años en el triatlón, disciplina que hasta los 12 es más formativa. “Mi primera competencia fue a los 10 años”.
Esa temprana actividad, que empezó con el profesor Ángel Matute y que continúa con la entrenadora Ceci Farez, le ha permitido obtener buenos resultados.
Entre ellos en el ámbito nacional y los más recientes, la medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Colombia, donde también logró el oro por equipos.
Esas alegrías aumentaron cuando recibió la noticia de que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó una beca para que busque la clasificación a París 2024.
“Fue una gran emoción, que se las conté a mis papás, pero a la vez es una doble responsabilidad porque tengo que cumplir con el país y el COI”, aseguro.
La beca, gestionada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, también será entregada a otros 9 deportistas nacionales.
Paula Vega afirma que el triatlón “no es un deporte para nada aburrido”
La variedad de deportes que tiene el triatlón, atletismo, natación y ciclismo, no lo hace “para nada aburrido”, afirmó la tricolor Paula Vega.
“Mi fortaleza es atletismo, pero como he mejorado en las otras dos, he perdido en el primero, por lo que tengo que repuntar en la carrera”, comentó.
El estreno de la ecuatoriana en 2022 será en una prueba en Valdivia (Chile), programada para el 20 de febrero.