Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Paúl Calle: “Estamos atentos al trabajo de los micro tenistas en Europa”

Quito, 6 abr (La Calle).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM), Paúl Calle, comentó sobre la actualidad del deporte en el país.

Principalmente con el trabajo que cumplen los nueve micro tenistas nacionales en Europa. “Estamos atentos a su trabajo y desarrollo como profesionales.

Calle se encuentra en el viejo continente constatando el ciclo de entrenamientos que están haciendo los tricolores.

La FETM realizará un selectivo en la categoría absoluta con los nueve tricolores para conformar la selección que irá en los Bolivarianos y el Sudamericano.

“Estamos haciendo un seguimiento del trabajo que cumplen los deportistas para garantizar que la inversión del Estado vaya por buen camino como hasta ahora”, contó.

Para viajar a Europa, los deportistas tuvieron el respaldo compartido entre los padres, las federaciones provinciales, y la Federación.

El objetivo es que al menos permanezcan al menos tres meses, compitan por Ecuador en los torneos regionales y luego vuelvan.

Porque “este es un proceso a largo plazo si queremos tener buenos resultados, que es el objetivo de la Federación”, mencionó Calle.

Paúl Calle compartió los nombres de los deportistas que entrenan en Europa

Diego Piguabe y Emiliano Riofrío en España, Natali Paredes y Neisi Robalino en Portugal, Jeremy Cedeño, Camila Rubio y Noelia Ortiz en Francia, Rodrigo Tapia y Alberto Miño en Alemania.

“Hacemos gestiones para que los mejores exponentes nacionales salgan del país a Asia y Europa para que se desarrollen”, concluyó.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...