Quito, 3 mar (La Calle).- Desde este miércoles 2 de marzo, el sistema de transporte municipal de Quito cuenta con seguridad canina y motorizada. Estos nuevos equipos ayudarán a mejorar los controles que se ejecutan en las unidades de Trolebús y Ecovía.
El grupo de patrulla canina se denomina Grupo K-9 Seguridad Canina-Trolebús, mientras que el grupo motorizado se llama Grupo Especial de Seguridad Motorizado.
Según Mauricio Cerón, Coordinador de Seguridad, el grupo canino está formado por seis perros entrenados para proteger al personal de seguridad de posibles agresiones. También para respaldar los operativos que habitualmente se realizan en las terminales, estaciones y paradas del sistema, así como en los buses que movilizan a la ciudadanía.
“Son perros de ataque y choque. Están especializados en controlar a posibles delincuentes que sean aprendidos, perjudicando o intentando perjudicar a los ciudadanos o los compañeros que laboran en el sistema. Pero también dan seguridad al personal humano que ejecuta operativos regularmente”, agregó.
En lo referente al grupo de seguridad motorizado, Cerón informó que la unidad está conformada por 26 agentes que se efectúan patrullajes constantes. A lo largo de los corredores: Trolebús, Ecovía y Sur Oriental que están, directamente, a cargo de la Empresa de Transporte de Pasajeros de la ciudad.
Equipos
“Como parte del acto de presentación oficial de las unidades, entregamos 20 motocicletas nuevas y modernas, con el ánimo de que el personal cuente con las herramientas necesarias y realicen un trabajo efectivo, en bien de la ciudadanía que utiliza diariamente nuestro servicio de transporte”, mencionó.
Además, Danilo Rodríguez, gerente General de la empresa, comentó que están empeñados en mejorar el servicio, en todos los aspectos. Recalcando que la seguridad es una parte importante de este proceso. Por lo que, se hacen los esfuerzos necesarios para que los usuarios y personal de la entidad circulen con confianza.
“Hoy hemos presentado dos unidades especializadas en seguridad que, indudablemente, fortalecerán el trabajo que ya venimos realizando en los terminales, estaciones, paradas y buses de todo el sistema. La idea es proteger, lo más que se pueda, a nuestros usuarios y a nuestros compañeros. Lo estamos logrando con el trabajo comprometido de todos”, destacó el gerente.