Quito, 21 jul (La Calle).- El ministro del Interior, Patricio Carrillo sostuvo ante la Comisión de Justicia que en el paro nacional no hubo represión policial.
Luego de las pasadas movilizaciones de junio de 2022, el ministro del Interior, Patricio Carrillo compareció ante la omisión de Justicia y Estructura del Estado para informar sobre el accionar policial en las protestas sociales.
Carrillo aseguró que desde el primer día de movilizaciones la Policía Nacional estuvo presente y acompañó a las marchas.
Sin embargo, indicó que frente a los «comportamientos negativos» la entidad tuvo que otorgar una respuesta contundente. «En estas jornadas de junio, la policía no reprimió, la policía repelió».
Así también, dijo que la institución es una que las más protege los derechos humanos.
Justificación para la inseguridad que vive el país
Frente a las interrogantes de los legisadores sobre el actuar de la Policía en relación a los hechos de violencia que vive el país, Carrillo alegó que el personal polical está padeciendo un «síndrome de cansancio».
«El policía también es un ser humano y tiene la posibilidad de llegar a un síndrome de cansancio porque no son estás jornadas últimas que vivimos. Se sale de un terremoto, se sale de unos problemas de agresividad, se sale de una presencia de crimen organizado que cada vez actúa con actos de terrorismo, se sale de un problema pandémico (…)».
El ministro del Interior aseguró que la institución está enfrentando un incremento en la deserción de sus miembros, debido a la desmotivación por la que han tenido que pasar.