Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Patricia Sánchez: «El CPCCS está siendo manipulado por el poder de turno»

Quito, 15 de feb (La Calle). – La asambleísta de Pachakutik, Patricia Sánchez, sostuvo que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) está siendo manipulado y utilizado por el poder de turno. “Están rompiendo con toda la institucionalidad, avasallando toda racionalidad en el manejo del Estado”, dijo en una entrevista con Radio la Calle.

Además, aseguró que la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, ha utilizado la representación que tiene de Pachakutik para hacer «causa común» con el Gobierno de Guillermo Lasso. “Nuestro bloque incluso planteó un juicio contra los miembros del CPCCS que intentaban, de cualquier forma, cambiar los reglamentos y tomarse el poder”, aseguró la asambleísta.

Frente a las opiniones que sugerían la desaparición del Consejo de Participación, Sánchez  afirmó que si el presidente Lasso puede ejercer control sobre esta institución seguramente no va a pedir su desaparición.

“Hasta que nombren todas las autoridades de control, que le garanticen a él un gobierno de derecha, en función de los intereses de este régimen oligárquico, no va a pedir su desaparición”, afirmó.

Ley de interrupción voluntaria del embarazo

Sánchez dijo que por mucho tiempo el país vivió con una ley que criminalizaba el aborto por violación. La Corte Constitucional, el año pasado, despenalizó el aborto en casos de violación y lo que se busca ahora es la creación de una ley justa y reparadora que garantice el procedimiento.

Sostuvo que la ley tiene que regular cómo se va a hacer el aborto y cuáles deben ser las condiciones para ello. Reiteró que las condiciones en las que una niña se embaraza por violación son diferentes a los de mujeres adultas.

“El que no se marque el tiempo, lo que hace es dar la posibilidad para que la ley proteja y ampare a todos los casos y sobre todo, a los casos más vulnerables”, comentó.

También sostuvo que el informe de minoría no cumple con ninguno de los estándares que la Corte Constitucional pide. «Ese informe de minoría el único objetivo que tiene es lavarle la cara al presidente frente a un veto de esta ley”, aseveró.

Por último, Sánchez reiteró la importancia de que los sectores ciudadanos comiencen a pensar un proyecto de país incluyente, que piense la democracia desde abajo.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...