Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Patinadora Gabriela Vargas logra primera medalla de oro para Ecuador en Asunción 2022

Quito, 2 oct (La Calle).- La patinadora Gabriela Vargas logra primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

La deportista guayaquileña de 24 años se impuso en la prueba de los 1.000 metros sprint femenino.

El primer metal dorado para la delegación nacional, compuesto por 219 deportistas, llegó gracias a la victoria de Vargas, con un tiempo de 1 minuto y 31 segundos.

Con lo que superó a Gabriela Rueda, ganadora de la medalla de plata, mientras que, la también «cafetera» María Fernanda Timms se quedó con el bronce.

«Muy contenta la verdad. Era una prueba muy dura por el alto nivel de competencia», comentó la tricolor tras cruzar la meta.

Con un poco más de aire, Vargas aseguró que «siempre el nivel del patinaje sudamericano es muy elevado, por lo que la medalla es demasiado importante para mí».

Vargas está cerrando un año pletórico, dado que a esta presea debe sumar la dorada alcanzada en los Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos).

Sin embargo, no se conforma con eso. «Tengo expectativas muy altas de cara a lo que se viene, siempre dando lo mejor de mí en cada prueba».

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...