RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pascual Del Cioppo tiene listas las valijas para asumir la Embajada de España

Quito, 28 may (La Calle).- Pascual Del Cioppo dejó la Presidencia del Partido Social Cristiano (PSC) tras 22 años al frente de este cargo. El anuncio se hizo después de ser presentado ante el rey de España Felipe VI y de recibir el beneplácito del país huésped, como nuevo ocupantes de la embajada el Ecuador en España.

“Después de 42 años de afiliado al Partido Social Cristiano del Ecuador y 22 ejerciendo la Presidencia Nacional del mismo es momento de presentar ante usted mi renuncia a la Presidencia Nacional del PSC”, escribió del Cioppo en una carta al primer Vicepresidente Carlos Falquez que ocupará su lugar.

El dirigente agradeció a los líderes históricos del Partido, León Febres Cordero y Jaime Nebot. “Expreso mis agradecimientos por todos los años de apoyo a mi gestión. Recibí enseñanzas que jamás olvidaré”. Indicó que en un documento independiente manifestará otra decisión, aunque no precisó cuándo.

Embajador en España

Como parte de su cuota política en el servicio exterior, Lasso anunció a Pascual del Cioppo como Embajador de Ecuador en España y a Emilio Palacio como Cónsul de Ecuador en Miami. El pasado 24 de mayo, el presidente Guillermo Lasso lo presentó al Felipe VI en el Palacio de Carondelet.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...