Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pasajeros del sumergible perdido tendrían oxígeno hasta este jueves

Quito, 21 jun (La Calle).- El sumergible Titan, que llevaba pasajeros a visitar los restos del Titanic, se extravió desde el 18 de junio y únicamente tendría oxigeno para 96 horas, es decir hasta la mañana del jueves 21 de junio en condiciones normales de respiración.

El sumergible descendió hacia los restos del traslatlántico sobre las cuatro de la madrugada, según explica diario El País. El Titanic se encuentra hundido a 3.960 metros de produndidad, cerca de la isla Terranova (Canadá). Allí, producto de un choque con un icerberg naufragó en abril de 1912.

El aparato, perteneciente a la empresa Oceangate, perdió comunicación después de una hora y 45 minutos de haber empezado el descenso. Además del piloto, iban cuatro personas abordo. El costo del pasaje para ir en este sumergible hecho de fibra de carbono reforzado con titanio fue de USD 250.000.

Estados Unidos y Canadá trabajan en las labores de búsqueda y rescate en una verdadera carrera contra el tiempo que se dificulta por lo remoto del lugar, la profundidad de las aguas y las propias características del sumergible, que no tiene posibilidad de comunicación (en el fondo del mar es casi imposible) a excepción de un sonar por bluetooth que los aviones intentan detectar en caso de que logre subir cerca de la superficie.

La tripulación está conformada por el piloto Hamish Hading, el ex comandante marino e investigador del Titanic, Paul Henri Nargeolet; el vicepresidente de Engro, Shahzada Dawood y su hijo; y Stockton Rush, el fundador y CEO de Oceangate.  (MIB)

Publicidad