RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Partido de fútbol dejó 174 fallecidos en Indonesia

Quito, 3 oct (La Calle).- Un disturbio tras un partido de fútbol en Indonesia dejó como resultado 174 fallecidos, entre ellos 17 niños.

El encuentro deportivo entre Persebaya contra Arema FC se desarrolló este 1 de octubre en el estadio Kanjuruhan, en Malagan, en la provincia de Java Oriental. El partido terminó con la victoria del equipo visitante (2-3), lo que desató la furia de los hinchas del club derrotado.

La barra principal, «Armenia», conformada por más de tres mil hinchas invadió la cancha en respuesta al resultado, desatando un enfrentamiento con los policías que custodiaban a los jugadores y técnicos.

La fuerza pública utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, lo que ocasionó estampidas. Las aglomeraciones causaron que miles de personas resulten asfixiadas y que cientos murieran.

Niños entre las víctimas mortales

En un principio se informó de 125 muertos. Sin embargo, la Agencia EFE actualizó la cifra a 174 fallecidos. Entre las víctimas mortales se encuentran 17 niños, así lo comunicó el departamento de menores del Ministerio de Mujeres y Protección Infantil.

Por su parte, Primicias informó que el subdirector para Asia de Human Rights Watch (HRW), Phil Robertson pidió al presidente de Indonesia, Joko Widodo «una investigación independiente e imparcial para llegar al fondo de esta tragedia«.

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...