Publicidad

Partido de Bolsonaro rendirá homenaje al dictador Pinochet

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 21 nov (La Calle).- A pesar de ser señalado por cometer casi 40.000 violaciones contra los derechos humanos, Pinochet sigue siendo un líder para algunos mandatarios de la región. Tal es el caso de Jair Bolsonaro cuyo partido político presentó una solicitud a la Asamblea Legislativa de Sao Paulo para que le rindan homenaje.


La acción fue aceptada. La cita para la celebración del dictador, que durará cuatro horas, está confirmada para el 10 de diciembre, irónicamente la misma fecha en la que se conmemora el día de los Derechos Humanos.
El pedido fue presentado por el diputado regional Frederico D’Avila, del Partido Social Liberal (PSL), con el cual Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en 2018.


“El presidente Augusto Pinochet dirigió su gobierno de manera brillante, evitando que la dictadura cubana y soviética y los violadores de los derechos humanos de la época se asentaran dentro de la sociedad chilena. Pinochet, en 17 años de su gobierno, ha convertido a Chile en la economía más poderosa de América Latina”, se defendió el legislador quien justificó los delitos de lesa humanidad cometidos por Pinochet en contra de sus opositores e incluso contra civiles.


El acto produjo malestar en diferentes ciudadanos. El músico Sebastianismos tuiteó en su cuenta “mi papá es víctima de la dictadura de Pinochet. Fue preso, torturado (…) Un homenaje al responsable de uno de los mayores crímenes contra la humanidad en el día de los derechos humanos es más que una ofensa cobarde, es criminal”.


No es la primera vez que los bolsonaristas celebran la muerte y la tortura
El presidente brasileño Jair Bolsonaro produjo malestar en el Palacio de La Moneda en Chile cuando se refirió a la muerte del padre de la expresidenta Michelle Bachelet, quien también ostenta el título de alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


“Se olvida que su país sólo no es Cuba gracias a los que tuvieron valor de detener a la izquierda en 1973 (en el gobierno de Pinochet), entre esos comunistas su papá”, dijo Bolsonaro.