Quito, 03 mar (La Calle).- La ministra de gobierno, María Paula Romo indicó que se levantó la prohibición para espectáculos masivos en Guayaquil. De manera que el encuentro por Copa Libertadores entre Barcelona e Independiente del Valle contará con la presencia de hinchas.

“Luego de las consultas con el Ministerio de Salud y los organismos especializados se autorizan los eventos masivos en Guayaquil y se mantiene -por lo pronto- la prohibición en Babahoyo”, escribió Romo en su cuenta de Twitter.

Precauciones a tomar en cuenta

Para la epidemióloga Claire Muslin, cancelar eventos masivos “no es una decisión urgente” ya que no se han detectado casos en otras provincias del país.

Los seis casos de coronavirus se encontraron en el círculo primario de la paciente. Hay que tener en cuenta las siguientes precauciones: lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, no tener un contacto físico muy directo con los demás asistentes. Además, no es necesario utilizar mascarilla, si no se tiene la enfermedad. Es mejor que las personas mayores, con defensas bajas o enfermedades crónicas se abstengan de ir al estadio.