Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Participante de MasterChef involucrada en el caso Ina Papers

Quito, 02 feb (La Calle).- La participante del reality MasterChef, Victoria Patiño Chiarello se encuentra en la lista de los 37 investigados por Fiscalía en el Caso Sinohydro, o también conocido como Ina Papers. En el mismo proceso está involucrado el expresidente Lenin Moreno por el presunto delito de cohecho.

Ante la presunta implicación de Patiño en este caso, respondió en un tuit que todo se trata de una “calumnia” y que se acaba de enterar que es parte de las empresas de Ina con Moreno. La conexión de Victoria en el caso sería su abuelo Conto Patiño, quien era amigo cercano del exmandatario.

blank
Fuente: Fiscalía General del Estado

Conto Patiño y el caso Sinohydro

El presunto entramado de corrupción operó alrededor de la contratación de la empresa china Sinohydro para la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.  Se presume que la empresa china habría pagada USD 76 millones  en sobornos por el contrato.

Conto Patiño es el representante de Recorsa, empresa a la que Sinohydro habría transferido USD 18.36 millones por una supuesta asesoría de ingeniería. De igual manera, en las indagaciones se involucró a sus hijas, María Patiño y su esposo Xavier Macías, quien habría autorizado el desembolso de dinero para comprar lujosos muebles entregados en la casa de Moreno, en Ginebra. (A.G.M).

Publicidad