Parte de los 350 mil empleos de Lasso están en el sector informal

Quito, 3 may (La Calle). – El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ratificó que en siete meses de gobierno se han generado 350. 000 empleos. «Yo ofecí dos millones de empleos en cuatro años de gobierno. En apenas siete meses (…) creamos 350.000 empleos adecuados», manifestó el primer mandatario.

«Los empleos se encuentran en el sector informal, en el comercio, en la agricultura, construcción en la industria», sostuvo el mandatario. Afirmó que esos registros son de las encuentas del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC).

Según el INEC, el 67% de la población económicamente activa (PEA) está en condiciones de informalidad o de desempleo. Por otro lado, en el país, cerca de 2′ 773.750 trabajadores cuentan con empleo pleno.

La tasa de empleo adecuado fue de 32.9%, es decir, apenas tres ecuatorianos de cada diez cuentan con un empleo formal.

Inversión y generación de empleo

Lasso dice que hay USD 5.000 millones en acuerdos de inversión, en 11 meses de Gobierno, lo que va a generar miles de empleos. «Agradezco a la empresa privada que es la que está apostando por la inversión en el Ecuador, para la generación de empleo», dijo.

Aseguró que se sigue ampliando el portafolio de inversiones en sectores estratégicos e infraestructura a cerca de USD 38.000 millones. «En infraestructura tenemos una lista de cerca de 130 proyectos, por un total de 14.000 millones de dólares comenzando por la concesión del tren», aseguró.

Añadió que también están trabajando en la carretera Guayaquil-Quito, la concesión del llamado quinto puente en la provincia del Guayas, entre otras obras viales.

Lo último