Parte de la ID acusa a Chávez de boicotear la inscripción de sus candidatos

Quito, 14 jun (La Calle).- Continúan las disputas a la interna de la Izquierda Democrática (ID). Ahora, el bloque afín a Analía Ledesma exige al CNE que inscriba a los candidatos para la Asamblea.

Según esta ala, otros miembros del partido habrían intentado boicotear el proceso de elección primaria con la intención de «dividir el partido». Además, indicó que la entrega de esos documentos la hicieron de manera presencial, pues Enrique Chávez se habría negado a entregar las contraseñas.

«Ese dato habría facilitado la inscripción de nuestros candidatos, impidiendo el derecho a la participación política. Grave actuación que va en contra del partido y la militancia», detalla el comunicado.

Finalmente, hizo un llamado al CNE para que verifique la documentación presentada de los candidatos.

blank

Otros los llamaron «corruptos»

El otro lado de la ID, señaló que algunos de sus militantes intentaron engañar al Consejo Nacional Electoral (CNE), pues el proceso de de primarias fue “ilegal, ilegítimo y viciado”.

Aseguró que el pasado 10 de junio se instaló el proceso sin el quórum con un instructivo que no fue aprobado por el Consejo Nacional de la ID. Según el partido, se antepuso los intereses de tres personajes.

Los problemas a la interna de la ID por la presidencia se agudizan. En el comunicado, responsabilizan a Analía Ledesma de utilizar el Consejo de Ética y Disciplina junto a su “colaborador” Marco Tituaña. Según esto, para colocar a dos militantes separados del partido, Marlon Cadena o Yeseña Guamaní.

La ID enfatizó que los implicados serían “alfiles” de Andrés Vallejo y de Wilma Andrade, por supuestamente mantener su estudio jurídico y los contratos que mantiene con el partido y los “gobiernos de turno”. (N.J.C)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)