Quito. 28 jul (La Calle). – El Parque Nacional Cotopaxi reactiva sus actividades a partir de este miércoles 29 de julio con las medidas de bioseguridad correspondientes, informó en un comunicado el Ministerio de Ambiente y Agua.

El Ministerio dijo que “garantiza una visita segura cumpliendo con: uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos, distanciamiento y el acatamiento de las recomendaciones de #NuestrosGuardaparques”

El Parque habilitará solo un lugar de acceso en el Sector Sur, más conocido como Caspi. El horario de atención será de matrtes a domingo de 08h00 a 15h00 . El pasado 30 de junio, el Ministerio ya anució la reapertura de este emblemático lugar con un aforo del 30%.

El pasado 18 de julio, el personal del Parque realizó labores de salubridad y desinfección para continuar con la reactivación del turismo en el lugar, convirtiéndose en la primera área protegida del país en hacerlo.

El Parque Nacional Cotopaxi fue el primero en el territorio continental del Ecuador. El lugar se encuentra a 60 km de la ciudad de Quito. Una de las principales vías para llegar es la Carretera Panamericana Sur que dirige hacia El Caspi. La Panamericana también conecta con las ciudades de Latacunga (30 km) y Ambato (70 km) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *