Paro Nacional: 16 provincias registran movilizaciones

Quito, 26 oct (La Calle).- Al menos 16 provincias registran movilizaciones para este martes en el marco de un Paro Nacional por las medidas económicas del Gobierno Nacional.

La Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie) prevé que sus bases hagan uso del derecho a la resistencia en cada uno de sus territorios.

Se esperan marchas en las provincias de: Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Manabí, Tungurahua, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago, Azuay, Loja, El Oro, Cañar y Zamora. En Guayaquil y Quito se realizarán varias movilizaciones dónde estarán los dirigentes de los principales movimientos sociales.

Movimientos sociales

Organizaciones sociales y sindicales como el FUT, FENOCIN, FEINE, UNE y Conaie ratificaron que las movilizaciones empezarán desde las 6:00. «Ayer fueron los combustibles, mañana buscarán una reforma laboral que precarice a los trabajadores», dijo Nelson Erazo, presidente del Frente Popular en rueda de prensa.

Al menos 42 vías estarán cerradas, a pesar de los señalamientos del Gobierno de enviar a la fuerza pública a despejar esos cierres.

Lo último