Parlamento boliviano destituye al ministro de Defensa de Áñez

Quito, 07 mar (La Calle).- La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, censuró al ministro de Defensa de este país, Luis Fernando López Julio, con más de dos tercios de los asambleístas presentes, lo que significa la destitución inmediata a su cargo del Gobierno.

La presidenta del Legislativo, Eva Copa, señaló que esta destitución está amparada en las atribuciones que la Constitución de Bolivia le da a la Asamblea. “Esta resolución será enviada a la presidenta de transición (Jeanine Añez), para que dé cumplimiento inmediatamente”, explicó Copa.

López Julio no se presentó al acto de interpelación, pese a que fue convocado por tercera ocasión para dar explicaciones por dos cuestiones: la petición de renuncia de las Fuerzas Armadas a Evo Morales en noviembre de 2019 y la represión de las protestas contra el pueblo en enero de 2020.

Además de esta decisión, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó una resolución para la creación de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre los hechos de octubre y noviembre de 2019.

Por su parte, el gobierno de facto en Bolivia rechazó la decisión de la Asamblea, alegando que no se puede censurar sin la presencia de López Julio.

Lo último