París 2024 se comprometerá con el Medio Ambiente

Quito, 7 ago (La Calle).- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 serán los primeros en el mundo en brindar un aporte positivo al medio ambiente.

La elección sigue al compromiso del Comité Olímpico Internacional (COI) de hacer que todos los Juegos Olímpicos sean climáticamente positivos desde 2030. El Comité seguirá esta línea desde 2024.

«El COI está especialmente entusiasmado al ver que París 2024 se propone organizar unos Juegos positivos para el clima ya en 2024, estableciendo así el ritmo para los futuros organizadores», así lo dijo Thomas Bach, presidente del COI

En el portal web de los Juegos Olímpicos París 2024 se encuentran los detalles de la estrategia climática que se va a implementar en dichos juegos.

París 2024 reducirá sus emisiones de CO2, a la par con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. La estrategia para compensar más de sus emisiones residuales está basada en tres pilares: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el apoyo a proyectos con una contribución climática positiva y la movilización de las partes interesadas para maximizar el impacto positivo a largo plazo.

Reducción

El objetivo principal de París 2024 es prevenir y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el evento. Para esto se ha planteado el uso de energías renovables en las sedes, el uso de soluciones con bajas emisiones de carbono, un plan de catering sostenible, un plan digital responsable, el uso de equipos temporales con bajas emisiones de carbono y la confianza en los principios de la economía circular.

Apoyo a proyectos de acción climática

Secundará proyectos de prevención y captura de CO2 en los cinco continentes, como proyectos de conservación y reposición de bosques y mares, que son relevantes «sumideros de carbono»; y proyectos que eviten impactos negativos en el clima.

Además, París 2024 compensará más emisiones de las que creará contribuyendo al desarrollo de proyectos locales que ayuden a hacer frente al cambio climático y proporcionen otros beneficios como la protección de la biodiversidad o la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Movilización de las partes interesadas

París 2024, de la mano del Comité Olímpico Internacional está realizando un trabajo conjunto con la ONU como parte del Marco de Acción del Deporte por el Clima para concienciar e incitar a la acción a la sociedad deportiva mundial.

Lo último