RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Paren de llorar”, le dice Quishpe a las bancadas de UNES y PSC

Quito, 27 may (La Calle). – El asambleísta Salvador Quishpe dijo en un vídeo, sobre las medidas cautelares para frenar la sesión donde se preveía votar en el Pleno una posible destitución de Guadalupe Llori, a las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Unión por la Esperanza (UNES) que dejen de llorar.

“Tenemos que decirles, paren de llorar frente a los hechos ilegales que ustedes quisieron perpetrar armando una comisión supuestamente multipartidista, donde no había ni un delegado con la venia de la organización política Pachakutik. Otra cosa es que ustedes querían poner ahí, a dedo, a alguien que se prestaba para eso (refiriéndose al miembro de la comisión Peter Calo, de los rebeldes de Pachakutik”, dijo el asambleísta.

Añadió que Pachakutik no presentó ningún delegado en esa comisión donde “querían hacer lo que les da la gana con las autoridades de la Asamblea Nacional y sobre todo con nuestro proceso de lucha. Vamos a defender estas medidas cautelares, pero sobre todo a hacer respetar a nuestra organización política”.

Medidas cautelares

Salvador Quishpe, junto a Sofía Sánchez y Marlon Santi, es una de las personas que solicitó medidas cautelares contra los cinco miembros de la Comisión pluripartidista AD HOC que fiscalizó a Guadalupe Llori. De acuerdo con el pedido, buscan “evitar la violación o amenaza de violación de los derechos de participación, al debido proceso y la seguridad jurídica”.

Las medidas, presentadas el pasado 20 de mayo, fueron aceptadas por un juez de la Unidad Judicial Penal de Quitumbe.

El pasado 25 de mayo, con cinco votos a favor, la Comisión Pluripartidista AD HOC se aprobó el informe de evaluación a la presidenta Guadalupe Llori por incumplimiento de funciones, tras la denuncia presentada por el asambleísta Esteban Torres. MIB

Lo último