Quito, 13 mar (La Calle).- Mauricio Martínez y Vanessa Egas, pareja reportada como desaparecida, fueron rescatados por la Policía Nacional la madrugada de este lunes 13 de marzo de 2023.
La pareja fue víctima de secuestro extorsivo la madrugada del domingo 12 de marzo en la Ruta Viva, en Quito. Su vehículo fue hallado abandonado y desmantelado. Sin embargo, su caso se viralizó en redes sociales y esa presión ciudadana y mediática permitió el rápido actuar de las autoridades.
Mauricio y Vanessa fueron encontrados en la Ferroviaria, al sur de Quito. En el operativo, los uniformados detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, según informó la Fiscalía General del Estado.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, anunció a través de Twitter que «los captores «les extorsionaban exigiéndoles retiros de cajeros y transferencias bancarias para liberarlos». Además, la Fiscalía señaló que formulará cargos en las próximas horas.
El presidente Guillermo Lasso también se pronunció. Expresó que las víctimas «se encuentran en buen estado de salud y sus secuestradores han sido capturados y ahora están a las órdenes de la justicia».
En rueda de prensa, Salinas afirmó que los antisociales se acercaron a los ciudadanos aprovechando un desperfecto que tuvieron en el vehículo. Por su parte, Egas acusó a las mafias de su secuestro.