Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Paracaidistas en busca de un Record Guinness en Ecuador

Quito, 27 dic (La Calle).- Un equipo de cinco paracaidistas profesionales provenientes de Ecuador, España y Venezuela tratará de unir, simbólicamente, los dos hemisferios en el Ecuador, en Coaque-Manabí, este 31 de diciembre, mediante una acrobacia que les permita ganar un Guinness World Record.


El equipo está conformado por Ernesto Gainza, quien tiene hasta el momento el GUINNESS WORLD RECORD por el salto en paracaídas más pequeño del mundo en Skydive Dubai; José Barcia, Ing. Hermógenes Barcia; Robert Dueñas, piloto de helicóptero y Santiago Vallejo, asesor de seguridad y entrenamiento en la zona de paracaidismo manabita ‘Los Garrapateros’.


La meta es conseguir el récord mundial de cruzar más veces la línea ecuatorial en paracaídas. La hazaña consiste en pasar de un hemisferio a otro, varias veces, en zig-zag, uniendo la línea divisoria imaginaria del hemisferio norte y el hemisferio sur del mundo, a manera de costura.


El mensaje que se desea llevar al mundo con esta actividad es que la línea divisoria en realidad no separa al mundo, sino que lo une, y que el 2020 será un año de paz, unión y hermandad.


El evento se realizará a las 13:30 el 31 de diciembre 2019 y será transmitido en vivo.

LJ

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...