Para Zurita, si se filtra información del celular de Villavicencio se destruiría su reputación

Quito, 6 oct (La Calle).- El excandidato presidencial, Cristian Zurita recalcó que la explotación del teléfono celular de Fernando Villavicencio (+) no servirá de nada. Aseguró que todas las amenazas que el político de 59 años recibió las hizo públicas.

Zurita mencionó que filtrar la información del teléfono de Villavicencio es más perjudicial que mantenerla en reserva. Detalló que hay personas involucradas que son vulnerables y no están en el «ojo público». Además, indicó que se pondría en riesgo a las fuentes humanas que compartieron documentos.

«Por qué tenemos que dejar en evidencia y que se filtre una información que destruiría su reputación», señaló para Teleamazonas.

Según él, la información que se expone en los procesos judiciales se filtra -tarde o temprano- a los medios de comunicación.

Aunque las autoridades enfatizaron que el teléfono permitiría dar con otras pistas sobre el asesinato, Zurita argumentó que hay otras formas para conseguirlas y no precisamente en su celular. «El dispositivo no tiene nada y no vamos a encontrar nada», repitió.

A la final sí dio su celular

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó los celulares de Zurita, Patricio Carrillo y 23 personas más. Los implicados tenían 48 horas para entregarlos.

El excandidato explicó que una cosa es que soliciten los dispositivos a todas esas personas para transparentar el caso y otra distinta es que sea por exigencia de otros sectores.

«Nosotros dimos porque como dice la gente el que nada debe, nada teme, mas no porque somos sospechosos como dicen», refirió.

Negligencia por todo lado

El reemplazo de Villavicencio apuntó que hay dos puntos de negligencia en el caso. Por un lado, la participación de la Policía Nacional, quien debió garantizar las medidas de protección, y por otro la despreocupación de la Dirección General de Inteligencia al no atender los riesgos que el excandidato podía sufrir.

«Había un informe en el que marcaba que la vida de Fernando corría un 96 % de riesgo, pero no hicieron nada», dijo.

En cuanto a los 100 pedidos que realizó el jefe de seguridad de Villavicencio, Cristian Cevallos, enfatizó que eso no le «exime de la responsabilidad del caso».

«O Cevallos es ineficaz o la Dirección de Inteligencia es la ineficaz y no creo. A lo mejor no realizó de manera correcta las solicitudes», subrayó.

Además, acentuó que todos estos problemas solo evidencian que el comandante Fausto Salinas no supo manejar el conflicto.

«La responsabilidad es de la Policía por negligencia y omisión, y ante eso solo hay silencio y desidia por parte de la cúpula», finalizó. (N.J.C)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)