Para un candidato Social Cristiano, la luz eléctrica en Ecuador es gratuita

Quito, 20 ene (la Calle).– Hoy en el noticiero La Ventana, de Radio, La Calle, el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Social Cristiano, Arturo Aguayo, sostuvo que la luz (servicio eléctrico) en el Ecuador no tiene costo. Así como lo leen: gratuita. (minuto 12.40 de la entrevista).

“Lo del internet tiene que ser como lo de la luz, es decir que llegue gratuitamente a la casa”, dijo el candidato en cuanto a la necesidad de que en Ecuador los estudiantes reciban este servicio y sea de calidad. El periodista de Radio La Calle enseguida le recordó que el servicio de luz nunca ha sido gratuita y es más las últimas facturas que han llegado al hogar de los ecuatorianos han sido bastantes costosas.

La pregunta surge por las propuestas del candidato, que se pueden leer en su cuenta de twitter. En una publicación se expresa que la idea es que al menos 400.000 familias tenga acceso a una conexión directa de internet en su casa y aplicaciones con uso gratuito para teletrabajo.

El tema no se queda allí, segundos antes de su respuesta el candidato afirmó que se abrió “el espacio para que muchas empresas como Google y Facebook doten de internet al Ecuador. Google es un motor de búsqueda y Facebook, como se conoce, es una red social, quizás la más popular de mundo. (Minuto 12.14 de la entrevista)

De alguna forma de lo que se trataría entonces es de ampliar la oferta de servicios, lo que podría generar la reducción de los costos del servicio en el Ecuador.

La entrega de computadoras con internet ha sido una propuesta de las administraciones Social Cristiana en el Municipio de Guayaquil.

Otras propuestas

Otra propuesta tiene que ver con el sector agrícola y pesquero. Sobre esta última, Aguayo presenta como una oferta: “un buque-laboratorio estatal que genere información sobre la pesca para los pescadores artesanales”. Agregó: “No es una propuesta de escritorio sino centrada la realidad de las personas”.

Aguayo trabajo durante 25 años en Instituto Radiofónico Fe y Alegría, (Irfeyal).

Lo último