Para Noboa, los apagones son un sabotaje a la Consulta Popular

Quito, 16 abr (La Calle).- El presidente Daniel Noboa pidió la renuncia a la ministra de Energía, Andrea Arrobo e inició un proceso de investigación por sabotaje en el contexto de la crisis energética que nuevamente afronta el Ecuador.

«También afrontamos otra crisis porque nos ha tocado arreglar lo de los gobiernos pasados. Asimismo enfrentar al terrorismo y al crimen organizado transnacional. Tuvimos que tomar una decisión fuerte, porque nos toca, declarar en emergencia el sector eléctrico. Le he pedido la renuncia a la ministra y hemos iniciado una investigación por sabotaje«, dijo el mandatario.

Añadió que en ciertas zonas y plantas energéticas «ha habido sabotaje». «Nosotros no vamos a permitir que eso pase y lo hacen de miserables, una semana antes de la Consulta Popular porque saben que la tenían perdida«.

Noboa dijo que presentaron la denuncia a Fiscalía y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) está trabajando en esa investigación. «Toda persona involucrada será considerada no solo traidor a la patria, sino una amenaza a la seguridad nacional«. Agregó que nadie le va a venir a ‘cuentear’ que hay que cortar la energía cinco horas en Guayas y que «para contrarrestar el accionar de estos miserables, nosotros cubriremos el 50% de la planilla eléctrica de los hogares del mes de abril«.

blank

Apoya a Radio La Calle ($2,00)