Quito, 20 jul (La Calle). – La asambleísta Marcela Aguiñaga publicó en un tweet que el movimiento de la Revolución Ciudadana sí participará en las elecciones 2021.
«¡A pesar de todas las leguleyadas la Revolución Ciudadana va a participar en las próximas elecciones!», dice parte del tweet de Aguiñaga.
La tarde del domingo 19 de julio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe jurídico de Contraloría que entre varios puntos suspende temporalmente las acciones de cinco organizaciones políticas, una de ellas es Fuerza Compromiso Social, lista 5.
Esa misma tarde, después de conocer la aprobación del CNE, la legisladora Aguiñaga publicó: «la institucionalidad del país es una vergüenza, el CNE arrodillada al poder de turno.Vivimos una dictadura, donde los que no gozan del favor popular pretenden enterrar a quienes representan la justicia social y la esperanza que vendrán mejores días. #PabloCeliNoEsContralor»
Ese domingo, un informe de la Asamblea Nacional (AN) reveló que en los archivos de la Secretaría General «no consta un acta de posesión del cargo de Contralor General Subrogante». Pablo Celi jamás fue posesionado ante el Pleno de la AN. En su momento, la Revolución Ciudadana afirmó que tenía varios planes alternos para participar en los comicios, aún no se conoce cuáles.