Para Lasso los Pandora Papers están en el pasado, lo dijo comiendo una empanada

Quito, 11 dic, La Calle.- “¡Ohh, el Presidente Lasso volvió a Tik Tok!”, es la conclusión del último «en vivo» del presidente de la República, Guillermo Lasso con “Liz”, una joven, con quien habría realizado varias transmisiones similares durante la campaña presidencial.

La charla se desarrolló el viernes 10 de diciembre en horas de la tarde en un local de la marca “Baguette” frente a la plaza de San Francisco de Quito. El presidente mencionó en cuatro ocasiones el nombre del local, donde consumió alguna bebida y una empanada. Fue un ejercicio lleno de helio a presión para que las ideas se eleven como globos.

Así, con tono liviano, el Presidente anunció que inicia sus días tratando el tema de la seguridad nacional y carcelaria, a través de reuniones permanentes. Pidió paciencia, frente a las críticas que venían desde redes sociales por este tema., tal como comentó “Liz”, que tenía dividida su atención entre Lasso y su teléfono celular. Con la misma tranquilidad con la reconoció que disfrutó de la serenata quiteña y de unos canelazos sostuvo que se sigue trabajando en fortalecer el empleo juvenil, sin embargo, al igual que en el tema de la seguridad, es necesario tener…paciencia. Ofreció cuatro de millones de empleos y van 275.000 en seis meses.

Todas estas preocupaciones (empleo, seguridad) lo habrían alejado del Tik Tok. Otro “ohhh” se dejó ver en la expresión de la presentadora, que le dijo al Mandatario que se le “había extrañado”. Luego Lasso anticipó que el lunes haría un gran anuncio y el próximo lunes otro y al siguiente otro, “con la intención de que iniciemos de la mejor forma el 2022”.

La gran noria de la vacunación

Lasso y “Liz” charlaron de la tercera dosis. El Mandatario sostuvo que gracias a esta “gran logro nacional”, los meseros y empresas de catering han conseguido trabajar.

Pidió a las 6.000 personas conectadas que manden un “like” en caso de estar vacunadas con las dos dosis y algunos lo hicieron, hasta tanto habló de los Pandora Papers.

“Ya está el informe del Contralor quien realizó una investigación detallada, donde se descarta que tenga alguna relación con los Pandora Papers, que ahora quedan cerrados”. La expresión de Liz se ensombreció frente a todas las injusticias que sufrió el mandatario, pues le buscaron la quinta pata al gato durante dos meses, en los que le dieron duro”.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=611813730023642

Luego topó otros temas, la ley tributaria, los créditos agrícolas, las reformas a la Ley de Educación Superior, anunció también que pronto hará nuevos viajes al exterior, como a Israel, China y Francia y que desde marzo, se implementará un sistema novedoso para la compra de medicamentos.

La luz se fue apagando y se dio por terminada la charla. Lasso habló del local que los recibió y que van a seguir comunicando a través de estos formatos.

Liz se despidió del “Presi” y le recomendó que no esta vez no se pierda.

Lo último