Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Para Lasso, los ecuatorianos fracasan por culpa de la Asamblea

Quito, 05 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso afirmó que la Asamblea Nacional es el obstáculo para que el país avance. El mandatario dijo que la intención es “bloquear al gobierno”.

Lasso, en su programa Encontrémonos con la ciudadanía, aseveró que “el Legislativo es un problema para el Ecuador, esa es la realidad. Enviamos una ley para promover inversiones y generar empleo y la devolvieron”. Añadió que el propósito de la Asamblea es inmovilizar al gobierno a partir de negar o reprochar las propuestas de ley y planes en beneficio del país.

Las expresiones del mandatario aparecen justamente cuando el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez acogió el pedido del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, para llegar a acuerdos.

Sobre las mesas de diálogo

El 29 de julio, Jiménez señaló los avances de este acercamiento. El Ejecutivo accedió a reunirse en “comisiones mixtas” para revisar las leyes en la Asamblea. El titular del Legislativo pidió en una carta a Lasso “dejar de lado cualquier divergencia y conformar una comisión mixta”.

A pesar de las acusaciones entre ambos poderes del Estado, el objetivo es estrechar lazos para alcanzar acuerdos en materia de leyes. El ministro Jiménez aseguró que están «avanzando muy bien” bajo el principio de democracia directa. Coincidió con el primer mandatario en que “por la vía de decretos y reglamentos estamos avanzando un poco más lento, pero avanzando”. (J.P)

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...