Quito, 7 sep (La Calle).- La candidata a la Vicepresidencia por Acción Democrática Nacional (ADN), Verónica Abad, no pega una. En una entrevista dijo que las feministas se inventaron la violencia de género para ganar dinero.
«La lucha a ustedes les ha llevado a creer cosas que no existen y que no son reales», sostuvo mientras mostraba las cifras de la violencia que había en el país en el tercer trimestre de 2021. Según ella, los porcentajes que estaban en la tabla son para victimizar a las mujeres.
«Si existiera violencia de género, si existiera, porque esos son mitos que tenemos», recalcó en el programa Vida y Libertad. Asimismo, criticó que los movimientos exijan un presupuesto para una ley de erradicación de violencia.
«¿Ustedes creen que lo primero en exigir es el presupuesto del Estado?», cuestionó. Sin embargo, en el Ecuador hasta el 30 de marzo de 2023, se registraron 123 femicidios, de los cuales 64 fueron causados con armas de fuego. Entonces, ¿será que la violencia de género es un mito?
Otras joyitas que la candidata piensa sobre las mujeres
Abad también ha dado de que hablar sobre su visión de la igualdad de género y las diferencias sociales y económicas entre hombres y mujeres en el mundo laboral.
“A ver, si yo escojo ser mamá voy a tener que trabajar menos, porque mi rol de mamá me va a pedir más y me va a exigir más tiempo. Cómo puedo pretender ganar igual que un hombre si el hombre está ahí”, dijo en una entrevista.
La empresa experta en Recursos Humanos, Adecco Ecuador encontró que la brecha salarial en Ecuador sigue siendo alta con mujeres ganando 20% menos que los hombres en un mismo trabajo. Lo que no solo demuestra la falta de igualdad y la justicia social, sino las nulas políticas públicas para eliminar la brecha salarial de género.
Estas son las declaraciones más polémicas de la candidata Verónica Abad
¿Y las privatizaciones?
Abad cuestionó que el Estado tenga que pagar por la educación y la salud de los ciudadanos. “La cuestión es: ¿Por qué el Gobierno tiene que darnos la educación gratis?»
Asimismo, expresó que las personas que quieran educarse deben buscar la manera para lograrlo. “Nosotros podemos trabajar o nuestros padres pudieran trabajar y darnos la educación que merecemos, que queremos. Así tus padres van a encontrar la forma de pagarte a ti la universidad«, comentó.
De la misma manera, refirió que si un joven quiere estudiar, puede hacerlo trabajando por horas y asistiendo a la universidad el resto de tiempo. No obstante, ella mismo reconoce que esos “trabajos por horas” no hay en el país, pero sí en Estados Unidos o Europa. (DCJ)