El ministro de Salud Juan Carlos Zevallos pondrá en consideración del COE Nacional que este 25 de julio continúe el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Se consideró esa fecha, expresó el funcionario, como un homenaje al Puerto Principal por sus fiestas de Independencia. La reanudación se realizaría con todos los protocolos de bioseguridad, que incluyen que solo 224 personas serán consideradas para los días de partido. Tan solo 44 integrantes por cada equipo podrán ingresar, fuera de comisarios, árbitros, pasabolas y camarógrafos solo del canal dueño de los derechos.

Según el periodista deportivo Juan Leo Reyes, la decisión se podría tomar, siempre y cuando, se brinden garantías. “No obstante, la decisión es sobre todo de orden económica, pues los equipos están urgidos de los recursos provenientes de derechos de transmisión que cancela Gol TV”. Los equipos del campeonato de Primera Categoría se dividen unos 270 millones de dólares que entrega esta empresa.  “Digamos que primera A y B puede empezar, sin embargo la situación del fútbol de segunda categoría y el de mujeres carece de recursos para aplicar pruebas y hasta para la movilización”.

Miguel Ángel Loor, el presidente de la LigaPro, entregó el protocolo que siguen los clubes desde el reinicio de entrenamientos y se planteó como alternativa el reinicio para el 17 de julio. Con la reanudación del torneo también se habilitará la realización de partidos amistosos entre equipos de una misma ciudad. En referencia a los carnés de discapacidad, el Ministro mencionó que hasta dos futbolistas profesionales tendrían el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *