Quito, 13 ene (La Calle).- Frente a la revelación de un presunto entramado de corrupción en el gabinete del presidente Guillermo Lasso, surgen más pronunciamientos. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, negó la existencia de Leonardo Cortázar uno de los supuestos operarios de Danilo Carrera, cuñado de Lasso y quien sería líder de esta red.
«Para el Gobierno ese señor no existe, nunca ha sido funcionario, nunca ha tenido contacto con nadie, nunca ha recibido ningún tipo de prebendas», resaltó el titular en una rueda de prensa.
¿Quién es Leonardo Cortázar?
Leonardo Cortázar es la fuente de la Posta y quien declaró las «movidas» de la presunta red de corrupción en el sector eléctrico, a través de unos audios filtrados. El operador de Chérrez declaró que habría tenido un vínculo con el sector eléctrico desde hace varios años. Sin embargo, fue en el período de Lenin Moreno en donde tomó casi el manejo total de CNEL.
El Gran Padrino
La investigación de “El Gran Padrino”, publicada por el medio digital La Posta, es un supuesto caso de corrupción en el gobierno del presidente Guillermo Lasso. El cuñado del mandatario, Danilo Carrera sería una el líder de este entramado de corrupción.
Entre sus principales está Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y fue procesado por narcotráfico. También figura el nombre de Leonardo Cortázar y Roberto Bueno.
El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC). (A.G.M).