Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Para el Gobierno, el asunto de la vicepresidenta “no ha terminado”

Quito, 17 jun (La Calle).- Para el secretario de la Administración pública, Arturo Félix Wong, el asunto judicial de la vicepresidenta y el distanciamiento con el Gobierno no ha terminado y todo va a salir a la luz.

“No, no, para nada. Esto es el comienzo. La justicia creo que tampoco va a parar. La investigación seguirá. Saldrá a la luz todo lo que tiene que salir y punto. No nos preocupa más allá de que entorpece en cierto punto la investigación, pero creo que la justicia sabe cómo actuar y este tipo de casos no deben ni podrán quedar en la impunidad”, le dijo el secretario a diario El Universo.

De acuerdo con el funcionario, la razón del distanciamiento entre Abad y Noboa desde el primer día no tiene que ver con un asunto personal sino con el funcionamiento del Gobierno. Según Félix, existen “denuncias de ciertos empresarios de que ella ha recibido dinero a nombre nuestro y eso nunca solicitamos y nunca solicitaremos tampoco. Cuando ya te enteras de eso, tú tienes que poner un stop y decir si esto pasa ahorita, ¿Qué pasaría en funciones? Entonces, tienes que cuidar a tu gobierno”.

La razón por la que no habrían llevado esta información a instancias judiciales se debe a que – en palabras del secretario – “las empresas que, de buena fe lo hicieron, tampoco se las puede manchar”.

Sobre el combustible

El secretario indicó que la eliminación del subsidio a las gasolinas y el sistema de compensación “va porque va” y que no es una medida antipopular. “A ver, ¿es una medida antipopular para quién? Es antipopular para las mafias, es antipopular para el terrorismo; porque a la gente que se va a ver afectada la vamos a compensar”.

Para Félix Wong, donde se alimenta el narcotráfico es en los subsidios. “Antipopular es el gas, antipopular es el diésel, pero no la gasolina, ¿Quién es el que tiene carro? El quintil más rico, por ahí no va el tema. Quieren vender una película que no existe y el presidente está decidido en acabarle el financiamiento al narcotráfico, al terrorismo, al crimen organizado”.

Finalmente, explicó que ya hay tres carpetas de las que podría salir el nuevo ministro de Salud tras la renuncia de Franklin Encalada. El ministro de Energía (e) dejará ese cargo cuando encuentren un reemplazo “responsable como él” y estabilice la crisis energética, se quedará solamente en Transporte y Obras Públicas, aunque no hay nombres ni fecha de reemplazo. (MIB)

Publicidad