Para Carrillo, la versión del testigo protegido (caso Villavicencio) fue usada con otros fines

Quito, 19 oct (La Calle).-El exministro del Interior y asambleísta electo, Patricio Carillo indicó que la supuesta declaración del «testigo protegido» de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue utilizada con la finalidad de «mediatizar o escandalizar».

«Hay que diferenciar entre lo político y jurídico. Seguramente eso fue utilizado con otros fines (…) así como está acostumbrado, tristemente, el Ecuador», dijo en A Primera Hora.

Recalcó que una versión por sí sola no puede desencadenar en un juicio penal para ninguna persona, sin embargo, es «importante atenderla e investigarla». Además, señaló que toda versión debe estar acompañada de pruebas y sustentos para que sea validada.

Un tema de no acabar

Según Carrillo, la idea de explotar el teléfono de Fernando Villavicencio fue expuesta por el abogado y exasambleísta Ricardo Vanegas para «obtener acceso a las fuentes del excandidato». Recalcó que la única participación de Vanegas en el caso es defender a una hermana y otro miembro de la familia de Villavicencio que «fueron vetados».

«Esto no está asociado a ningún caso, pero sí se vincula al pedido del exasambleísta y que quiere tener una participación gratuita. Todo esto es con un fin político», aseguró.

El exministro cuestionó que no aún no le entreguen el informe administrativo y el orden lógico que solicitó luego del asesinato de Villavicencio. Reclamó que todavía no se tiene conocimiento de las pruebas que obtuvieron de la reconstrucción de los hechos, la autopsia realizada, las pericias o las versiones de los testigos.

Una menos

Aunque Construye – Gente Buena ganó 29 curules en la Asamblea Nacional, Carrillo mencionó que una asambleísta electa por Guayas ya desertó. Ahora, con 28 puestos buscan formar alianzas con algunos bloques.

Carrillo detalló que aún no han conversado con el bloque de ADN, movimiento de Daniel Noboa, sin embargo, ya formaron coaliciones con otros movimientos que definieron a sus jefes de bancada.

«Si no quieren hablar ya nos dan las primeras luces del camino que van a tomar. Nuevamente serán UNES, PSC y el gobierno quienes trabajen desde otra línea», puntualizó.

Enfatizó que la intención de la bancada no es cogobernar o participar de la mano del gobierno, por lo que serán su supuesta «oposición ciega».

El mayor capricho

El asambleísta electo se empeña en que sí podrá ser posicionado en el Legislativo. Según él, una vez que el CNE entregue las credenciales pedirá al Ministerio de Trabajo que diferencie lo que es un cargo por designación y otro por elección popular.

«De ser necesario iremos a la Procuraduría, pero ahí estaremos para que se cumpla la elección del pueblo», resaltó.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)