Papa Francisco manifestó su vergüenza por casos de violación que involucra a cleros

Quito, 06 de oct. (La Calle).- El Papa Francisco manifestó su tristeza y vergüenza luego del informe que involucra a sacerdotes franceses con violaciones a menores.

Deseo expresar mi tristeza y mi dolor a las víctimas por el trauma que han sufrido y también mi vergüenza, por la incapacidad demasiado prolongada de la iglesia para ponerlas en el centro de su atención.” Expresó el pontífice el día de hoy.

En el informe dirigido por Jean-Marc Sauvé se detalla que 3.200 sacerdotes habrían abusado sexualmente de alrededor de 216.000 niños en siete décadas. Esta cifra podría elevarse a 330.000 abusos si se toma en cuenta a personas relacionadas con la iglesia.

Esta investigación fue revelada ayer en un informe de cerca de 2.500 páginas. Una comisión independiente conformada en 2018 investigó durante dos años y medio los casos.

“Una indiferencia profunda, incluso una indiferencia cruel, por años. A las víctimas no se las escucha, ni se las cree”, declaró Marc Sauvé en la presentación del reporte.

La comisión declaró que se  remitió a la fiscalía 22 presuntos delitos que aún pueden ser procesados. “Lo que deben comprender es que son una vergüenza para nuestra humanidad. Ustedes deben pagar por todos estos crímenes” exclamó Fran Devaux, Fundador de la Asociación de víctimas sexuales, durante la presentación.

Lo último