Pamela Benalcázar
Quito, 1 ene (La Calle) .- El Papa Francisco realizó la homilía de Año Nuevo y condenó la violencia en contra de la mujer calificándola como un “un insulto a Dios”.
El discurso de la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano estuvo enfocada en la Figura de María y el nacimiento de Jesús.
No obstante, al final de su sermón habló en contra del machismo “¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! Basta, herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer” cuestionó.
Además, asoció la presencia y figura de la iglesia con la de una mujer. “La Iglesia es madre, es mujer. Por ello, desde esta respuesta se puede encontrar el lugar de la mujer en la Iglesia” recalcó.
Finalmente, quiso acordarse de “las jóvenes madres y en sus hijos que huyen de las guerras y de las carestías o que esperan en los campos de refugiados”. “La figura materna es concebida con un ente de paz que ayuda a apaciguar los conflictos”, reconoció.
En su mensaje para el 2022 abordó las incertidumbres actuales tras el escenario pandémico. “Los problemas personales, situaciones sociales, los peligros del cambio climático, las injusticias y la inestabilidad económica, son los conflictos que el hombre está atravesando y que generan miedo al futuro”, dijo.
Después de terminar la misa, el Santo Padre pidió paz en el mundo “Se necesita la paz. He estado viendo imágenes en un programa de televisión, de guerra, de miseria. Esto ocurre hoy en el mundo. Queremos paz”.