Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Paola Pabón, trasladada de la cárcel de Cotopaxi al Centro de Confianza en Quito


Quito, 20 dic (La Calle).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya había emitido una resolución: que el Estado ecuatoriano respete los derechos humanos de tres detenidos por supuesta insurgencia. Se trata de Paola Pabón, prefecta de Pichincha; Virgilio Hernández, ex consejero de Hábitat; y Cristian González.

La mañana de este viernes 20 de diciembre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo informó que dos de los tres detenidos fueron trasladados de prisión. La prefecta Pabón salió del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi hacia el Centro de Confianza en el sur de Quito. Por su parte, González irá al Centro de Detención Provisional de Quito, a la cárcel 4 de la misma ciudad.

Esto, dijo Romo, responde al requerimiento de las partes defensoras de los detenidos. “Las medidas cautelares decían que se debía pre cautelar la integridad y el derecho a la vida de las personas detenidas y encontrar los mecanismos en concierto con sus representantes”, explicó la ministra.

Con ello, Romo, cuestionada por usar gases lacrimógenos caducados que atentan contra la salud de civiles y permitir que la fuerza pública atente contra los derechos de manifestantes, prometió que cuidarán los derechos humanos de los detenidos.

Lo último

Guillermo Lasso, diagnosticado con melanoma

Quito, 15 ago (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso lleva su estado de salud con absoluto secretismo. En un chat de medios, el...