Paola Pabón

Quito, 26 jun (La Calle).- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció este viernes una acción de protección contra los incumplimientos del Gobierno en materia económica con la provincia. De acuerdo a datos de la Prefectura, la deuda asciende a USD 45.4 millones.

«Hoy le hablo a usted, ministro Martínez. Hemos insistido dos meses en que se atienda al Gobierno de la provincia de Pichincha. El mes de junio es neurálgico para las finanzas de la provincia […] Queremos sentarnos a hablar con usted y encontrar las soluciones», dijo Pabón.

La deuda se divide en USD 30.3 millones por el modelo de equidad, USD 9 millones de la devolución del IVA y USD 1.3 millones de la competencia de riego. La mora no permite a las autoridades trabajar de forma rápida para solucionar las carencias en los ocho cantones de Pichincha.

El pasado 24 de junio, la Prefecta envió una carta al ministro de Economía, Richard Martínez solicitando revisar la deuda. «Ministro, Pichincha vive una situación de emergencia. Se nos adeuda las transferencias de cuatro meses (USD 45.4 millones). Este incumplimiento generará repercusiones internacionales para el país», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *