Prefecta

Quito, 02 sep (La Calle).- Paola Pabón, prefecta de Pichincha, confirmó en un comunicado que ingresó una denuncia por fraude procesal ante la Policía Judicial. La acción es en contra del Fiscal provincial Alberto Santillán y el Teniente Coronel de Policía, Carlos Albán (subdirector de la SID-PRO-BAC subrogante). La causa es la presentación de documentos falsos en el proceso contra esta funcionaria, acusada de rebelión.

«El lunes a las 11 de la mañana, el Juez Jhayya ha convocado a una audiencia para dar paso a la revisión de estas medidas, eso implicaría que yo podría perder mi libertad por un documento falso» enfatizó la prefecta Paola Pabón.

Asimismo la funcionaria reiteró que tanto el Estado México, así como la Embajada de ese paí en territorio nacional, informaron que nunca se solicitó refugio, asilo o algún tipo de asistencia humanitaria.

Pabón argumentó que ese «informe falso» surge a raíz de un oficio reservado al que todavía no tiene acceso.

«En la Fiscalía no se nos ha entregado el oficio. Me pregunto: ¿por qué cada vez que buscan afectar los derechos humanos, se busca la figura del informe reservado que no conocemos?».

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, otorgó una rueda de prensa la mañana de este 03 de septiembre del 2020.

La Prefecta enfatizó que esos documentos falsos podrían «tratar de que el juez caiga en el error». Sostuvo que no ha incumplido ninguna de la medidas que la Jueza Patlova Guerra dispusiera a la funcionaria desde el 24 de diciembre de 2019, ya que ha acudido a Fiscalía, cada lunes, portando su grillete electrónico.

La Prefecta exige más explicaciones

Expresó su preocupación ante los constantes hechos de persecución que afronta. «Hemos solicitado de forma expresa tanto al Juez, al Ministerio de Gobierno, como a la Policía Nacional, que se nos señale bajo qué documento legal se están haciendo las vigilancias y seguimientos a la Prefecta de Pichincha», manifestó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *