Quito, 27 sep (La Calle). – La asambleísta por UNES, Paola Cabezas recalcó que un policía no puede investigar a otros policías porque seguirán guardando silencio frente a casos como el de María Belén Bernal.
Cabezas manifestó que el ministro del Interior, Patricio Carrillo debe responder a las decisiones civiles. «Ya hemos visto lo que pasó con Carrillo, y con Zapata será exactamente lo mismo», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.
La legisladora detalló que la Asamblea convocó a las autoridades que tienen responsabilidades directas o indirectas sobre el caso de María Belén. Además, sostuvo que tendrán que responder la Fiscalía; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, y autoridades del sector social.
Recopilar información
Cabezas afirmó que recogerán toda la información que proporcione Elizabeth Otavalo y sus abogados para establecer una estructura de investigación y pedir las comparecencias necesarias.
Aseguró que la Policía Nacional es parte del problema estructural y los problemas de seguridad que tiene el país. “Hay que revisar la posibilidad de cambiar la estructura policial”, enfatizó.
Finalmente, aseveró que «tenemos un Gobierno inmoral», sin capacidad de liderazgo que piensa que tumbar un edificio ya representa haber cubierto una deuda social que tiene con las mujeres.