Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«La pandemia agrandó la brecha entre ricos y pobres», alerta Byron Villacís


Quito, 10 mar (La Calle).- La pandemia no solo aumentó la pobreza sino que agrandó la brecha entre los estratos altos y bajos. Explicó el exdirector del INEC, Byron Villacís.

«Los impactos tras la pandemia se reflejan no solo en la pobreza sino también en la desigualdad. En sociedades como las latinas la distancia entre ricos y pobres es bastante grande», dijo a Radio La Calle

«La clase media perdió el empleo y la protección estatal. La desigualdad trae violencia, crímenes violentos. Debemos que entender que no es coincidencia sino un fenómeno social de exclusión», agregó.

Nueva metodología

«El cambio metodológico se da porque no quieren que salgan los número de con la misma metodología. Hay una expresa decisión de esconder los datos. A pesar de la subestimación debemos pensar que las cifras del INEC son un piso bajo. La pobreza alcanza el 40% y el subempleo ya no solo alcanza a la clase baja sino también a la clase media y media alta.

Sobre la desinstitucionalización del INEC, Villacís agregó «Despidieron gente, quitaron gente del sector público. Es fácil destruir, pero mucho más difícil de construir. No solo necesitas dinero sino tiempo y personas que tengan vocación para servicios públicos».

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...