Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Panaderías cierran debido al elevado costo de los insumos para el pan

Quito, 13 de abr (La Calle). – Elizabeth Campuzano, presidenta de panificadores de Pichincha, manifestó que no han recibido respuestas por parte del gobierno pese a que han intentado reunirse con el presidente de la República, por casi un año.

“Nos hemos reunido los panificadores de 19 provincias, porque estamos preocupados por el aumento de precios de las materias primas y no hemos sido escuchados”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Campuzano comentó que, antes, una caja de 50 kilos de manteca costaba entre USD 68 y USD 72. Hoy está en USD 120.

«El Presidente dice que pondrá un techo al precio del pan, pero las empresas siguen subiendo los precios de los insumos. Es decir, seguiremos cerrando las panaderías artesanales», aseguró la presidenta.

Además, explicó que el presidente Lasso no les ha dado mayor importancia a los panificadores y se ha centrado en otros sectores como el bananero y arrocero. «El presidente dice que se reunirá con las empresas que nos dan los insumos, pero no menciona que se reunirá con los panificadores», sostuvo Campuzano.

La presidenta de los panificadores recalcó que más del 75% de los ecuatorianos consumen pan y la subida de precios afecta directamente a los bolsillos de la ciudadanía. “Nosotros no creemos que la solución es seguir afectando el bolsillo de los ecuatorianos”, afirmó Campuzano.

Reiteró que esperan que el presidente escuche sus peticiones y se reúnan en una mesa de diálogo, para encontrar una salida que beneficie a todos.

“Debemos sentarnos con el Presidente de la República, los empresarios y los panificadores artesanales, porque no puede ser posible que ellos sigan ganando y nosotros cada día cerrando”, expresó la presidenta.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...