Lenín Moreno con dos jugadores del Aucas

Quito, 20 oct (La Calle).- La expulsión al minuto seis del portero de Barcelona, Damián Frascarelli, el penal que cometió y que luego se convertiría en el primer tanto del cotejo, solo fueron un presagio de lo que acontecería en el último Clásico del Astillero planificado del año, en el que Emelec se impuso por tres goles a su eterno rival.

Joao Rojas convirtió el ya descrito penal a los 12 minutos, pero esa solo fue su primera estocada a los toreros. La segunda llegaría al minuto 90, ante un estadio que empezó con 50.000 espectadores -todos amarillos- pero que se fue vaciando conforme el equipo local mostraba incapacidad, debilidad y exceso de confianza en el juego. El segundo tanto estuvo a cargo de Daniel Angulo.

Con ese resultado, los azules continúan en zona de clasificación a los playoff y a falta de dos fechas. Una victoria en el próximo juego como visitante ante la Universidad Católica asegurará su presencia en la etapa final del torneo. Barcelona descendió un casillero y se ubica tercero. 

Otros resultados…

El finalista de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, es cuarto en la tabla y se despachó con una goleada 4-0 contra el equipo de presidente del Ecuador… el Aucas. Poco que decir. Suerte Independiente en la Sudamericana (Chao Romo).

Liga de Quito salvó un empate (1-1) ante un Delfín de Manta que salió con ansias de victoria en Casa Blanca. Los albos se mantienen sextos en la tabla y han asegurado su presencia en la parte final del campeonato, en tanto que los atuneros ocupan la quinta casilla.  

El líder Macará empató 1-1 como local ante el Deportivo Cuenca. Los azuayos ya no tienen posibilidades de clasificar y ya piensan en el año que viene.

Guayaquil City perdió 0-1 ante El Nacional, que, pese a los problemas que arrastra, no se resigna a quedar fuera de los playoff. Cuatro puntos separan a los militares, novenos en la tabla, de los eléctricos, que son octavos. La próxima fecha será decisiva para el futuro de cuadro de los puros criollos. 

Fuerza Amarilla, como si de un equipo de barrio se tratara, no se presentó a jugar… Ya parecen ministros, aunque más bien fue porque el equipo le debe a la FEF; o sea que ya parecen Moreno…

Falta un partido, el más esperado del año, el que nadie quiere perderse: Técnico Universitario ante el Mushuc Runa… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *