Quito, 5 ene (La Calle).- Luego de que la integrante de Acción Jurídica Popular (AJP), Priscila Schettini denunciara que dos sujetos armadas ingresaron a su hogar, la ministra de Gobierno y el Interior, Mónica Palencia, envió a un equipo de la Policía Nacional a custodiar la casa.
Palencia comentó, a través de su cuenta de X, que se comunicó con el comandante general de la Policía y solicitó que brinden ayuda de inmediato para la familia de Schettini. “La Policía está activada. Su angustia es nuestra”, expresó.
Por su parte, AJP agradeció a la ministra por su intervención y solicitó a los uniformados que realicen rondas constantes en el sector.
“Reconocemos su humanidad y la protección brindada (…) pues el programa de víctimas y testigos no sirve (…) “, recalcó AJP.
Una noche llena de angustia
La integrante del colectivo alertó que los antisociales habrían ingresado a su casa, lugar donde se encontraba con sus tres hijos, y la Policía no respondía a los llamados. “La Policía no llega y ya son 20 minutos. Alguien ayúdenos”, enfatizó.
Esta no es la única vez que la implicada denuncia este tipo de hechos. Según Schettini, ya presentó 12 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la autoridad a cargo no ha tomado acciones al respecto.
Todo es un caos
Schettini responsabilizó de los últimos hechos a la fiscal Salazar, y a la Policía. Además, recalcó que este sería el cuarto ataque que recibe y las autoridades no han ejecutado ninguna acción.
De la misma manera, aclaró para Radio La Calle, que la FGE sortea las denuncias interpuestas a diferentes jueces, pero ninguno ha dado respuesta. “Mi causa la conocen más de seis jueces, pero estamos igual”, manifestó.