Quito, 15 ago (La Calle). – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió levantar el aislamiento preventivo obligatorio a los viajeros internacionales que den negativo en la prueba PCR de Covid-19.

“Todos los sectores involucrados: autoridades de turismo, aeropuertos, aerolíneas, hoteles y todos los prestadores de servicios turísticos hicimos valiosos aportes; el nuevo protocolo es una realidad”, indicó el responsable de comunicación de Quiport, Luis Galárraga. Los pasajeros que no presenten una prueba negativa a su llegada al país, sí deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio. Los viajeros que deseen pueden realizarse la prueba bajo los servicios de un laboratorio acreditado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (ACESS).

Los pasajeros que salgan de Ecuador en un viaje internacional de pocos días deben presentar al momento de salir del país una prueba PCR negativa emitida, como fecha máxima, 10 días antes del viaje. Si retornan al Ecuador antes de que se cumplan los diez días, no deberá realizar el aislamiento preventivo obligatorio a su retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *