Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Pagarías USD 45 por ver a la selección en los partidos de eliminatorias?

Quito, 27 Ago (La Calle).- Con las decisión del COE de aprobar la presencia de público en los partidos de eliminatorias. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estableció los costos de las entradas y una serie de requisitos que los aficionados deberán cumplir para ingresar al estadio Rodrigo Paz Delgado.

La selección ecuatoriana de fútbol tendrá que medirse ante sus similares de Paraguay y Chile en condición de local por las eliminatorias sudamericanas. Como iniciativa para reactivar la presencia de público en los estadios del país, el COE Nacional aprobó el aforo del 30%, cerca de 12.300 de hinchas.

Bajo la etiqueta “Alentemos a la Tri” la FEF, compartió los precios de las entradas para el partido del 2 de septiembre, ante Paraguay. Los montos establecidos son: $ 45-géneral, $ 100-Tribuna, $ 200- Palco, $ 100-Palco Propietario y $ 100 para la Suite Propietario. Además, se establecieron requisitos indispensables como la presentación de una prueba negativa PCR, hasta 72 horas antes del partido y el carnet de vacunación con las dos dosis contra la Covid-19.

Hinchas molestos por precios elevados

Ecuador ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia, tanto que los índices de pobreza hasta junio del 2021 corresponden al 14%7 a nivel nacional, según cifras del INEC. Mientras que, la tasa de desempleo corresponde al 5.1% según los resultados de la Encuesta Nacional del Empleo, Desempleo y Subempleo. En vista de las estadísticas ¿resulta fiable para los ecuatorianos pagar por ver a la “Tri” en el estadio?

Las reacciones en redes sociales ante los elevados precios de la FEF, no se hicieron esperar.

“Son una vergüenza esos precios. Acaso no saben que estamos en pandemia? Es increíble, solo les interesa el dinero y no que la selección tenga apoyo de su gente” expresó, un usuario en twitter.

Otro usuario mencionó: “En mi opinión, muy altos los precios y peor aún en estos momentos. Sin embargo, que pague el que pueda y el que no puede ver en la TV”.

En Ecuador, los derechos exclusivos por transmitir las eliminatorias corresponden al Canal del Fútbol. Para acceder a los partidos es necesario cancelar un costo de $ 6.99. Sin embargo, algunas plataformas web permiten acceder a los partidos de forma gratuita.