RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Padrino Lasso: BanEcuador le da crédito a ciudadano en Pedro Carbo

Quito, 17 Oct (La Calle).- Si bien hemos oído hablar del hada madrina de Cenicienta, el concepto de presidente padrino es nuevo y llega gracias a Guillermo Lasso.

Al parecer para que una institución bancaria pública te otorgue un crédito es necesario decirle al presidente del Ecuador. Al menos ese fue el caso de Ángel Freire, que en un evento de entrega de casas reclamó al presidente la falta de empleo.

El mandatario le dijo que ni siquiera era necesario que haga fila, el Gobernador del Guayas hablaría con el gerente de la agencia Pedro Carbo.

El ‘tráfico’ de influencias

Sin embargo, el palanqueo o padrinazgo es una práctica antiética, aunque común en el país. El presidente lo hizo publicamente y su orden se cumplió.

«Sí aplica al #Crédito1X30» fue el mensaje que recibió Ángel Freire Rodríguez tras la respectiva aprobación de su solicitud en nuestra agencia del cantón #PedroCarbo. Él será el ahijado 41.618 del Presidente Guillermo Lasso cuya iniciativa está cambiando la vida de la gente», escribió el BanEcuador en Twitter.

El presidente replicó la información. «Animamos a Ángel para que acceda al #Crédito1x30 de BanEcuador. Me alegra que ahora él y su familia hayan ingresado los papeles para este beneficio crediticio».

¿Presidente o padrino?: Lasso ofrece traficar influencias en BanEcuador

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...