Quito, 04 jul (La Calle).- Los padres de familia de colegios y escuelas particulares y municipales pueden enviar los trabajos de sus hijos de forma digital. En las unidades educativas regidas por el Ministerio de Educación (Mineduc), los representantes deben entregar los portafolios y los textos escolares de forma presencial.
Esta decisión en emergencia sanitaria por el Covid-19, aumenta las posibilidades de un contagio de los representantes, especialmente en Pichincha que enfrenta el aumento de casos. Para la vicealcaldesa del Distrito MetroPolitano de Quito, Gissela Chalá indico que la acción del Mineduc. «Nada tiene que ver con el Municipio de Quito, es del Ministerio de Educación es decir el Gobierno Central. Es una de las tantas decisiones incomprensibles», dijo a Radio La Calle.
Del primero al siete de julio, los representantes deben acercarse a los diferentes centros de estudios para entregar el portafolio escolar, que de acuerdo al Mineduc, es el único modo de verificar el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Los padres o representantes legales de los alumnos de 2.° de Educación General Básica hasta 3.° de Bachillerato, deberán entregar el portafolio escolar del 1 al 7 de julio, este puede ser de manera física o digital, a través de los mecanismos que establezca cada institución educativa y respetando las medidas de seguridad (…) Los estudiantes de los niveles antes señalados y que pertenezcan a los sostenimientos fiscal y fiscomisional; deberán adjuntar al portafolio los textos escolares», indica el Mineduc.