Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Padres de familia exigen renuncia de rectora del Liceo Policial

Quito, 22 mar (La Calle).- Un menor de nueve años fue presuntamente abusado por dos adolescentes en el Liceo Policial, al norte de Quito. Los padres de familia realizaron un plantón afuera de la institución para exigir seguridad.

La madre de la victima sostiene que su hijo se dirigió al baño, mientras dos muchachos encapuchados lo acecharon, intimidaron y tocaron sus partes íntimas. Ante ello, un grupo de padres de familia se preocupó por la inoperancia de la rectora y se convocaron para un plantón en las afueras del Liceo Policial la mañana de este 22 de marzo.

Varios padres señalaron que la intención de los muchachos fue violar al menor. Asimismo, varios padres denunciaron las repetidas ocasiones de acoso a sus hijos, de acuerdo a Teleamazonas.

El plantón fue para reclamar la seguridad de los niños dentro de la institución, seguridad  y una respuesta certera para el caso. Exigen el cambio de autoridades del Liceo Policial. 

Los padres de familia que alertaron el hecho recibieron como respuesta de las autoridades: “hay que cuidar la imagen institucional”, según la periodista Sofía Montoya.

Denuncia

Verónica Chávez, la directora distrital de educación afirma que la rectora de la institución denunció el hecho a las autoridades el martes y supuestamente se está ampliando las investigaciones conjuntamente con la Subsecretaría de Educación.

El protocolo inicial habría sido ubicar la denuncia en la Fiscalía y realizar una indagación pertinente con las victimas y los responsables.

Por otra parte, la Policía Nacional emitió un comunicado a través de Twitter sobre las inmediatas diligencias que se están realizando para  esclarecer el hecho.

La defensora de derechos humanos, Sybel Martínez precisó que el Ministerio de Educación no puede permitir este tipo de hechos. “En un lugar donde se respira miedo, ningún hecho educativo puede producirse”, señaló.

Publicidad