Padre es padre ante cualquier crisis

-

Quito, 21 jun. (La Calle). -Este 2020 pasará a la historia no solo por las dificultades económicas y el COVID-19, si no por ser el año en el que aprendí a valorar realmente los festejos.

He redescubierto la importancia de las fiestas caseras. Íntimas  y domésticas como la vida, donde nadie se ha preparado en exceso. El desayuno en pijama, el café, las frutas y el pan. Eso es todo. Pronto las primeras bromas surgen acompañadas de sonrisas, de abrazos con modorra tibia y caricaturas infantiles que aseguran, que ese dibujo sobre el papel soy yo.

A crayón y acuarela, muestro una sonrisa tan amplia y profunda, que me quito los lentes para ver mejor. Tengo el pelo rasta y uso corbata. Supongo para mi hijo pequeño (cinco años), debería usar un atuendo formal con más frecuencia, un pantalón amarillo que compita con el sol  y jamás cortarme el pelo.

De todos esos detalles, no puedo desprender la mirada de la sonrisa que luzco en su arte manual.

Hijo, quisiera preguntarte: ¿he sonreído tanto en este año tan duro?, ¿me has visto así de feliz cuando te he confesado mi preocupación por las deudas y la pandemia?  Me has visto llorar y, sin embargo, me dibujas sonriendo. ¿Cómo agradecértelo?

Hoy también aprendí otra cosa: los caminos que escogiste son válidos también para quienes creen en mi.  Mi hijo mayor  (tiene 11) escribió una carta en la que describe su compromiso con el país: “Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de arrebatar, pero cuando aprovechemos el amor, ganaremos grandes cosas. Corre al rescate y la paz llegará después”.  

Queridas y queridos lectores: este 2020, duro por donde se le mire, es generoso en lecciones. Los padres debemos luchar contra todos los miedos, vencerlos y estar a la altura de los sueños de nuestros niñ@s.

Feliz Día a todos. Y a las madres que son padre y madre.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Debates y falta de formación política

El debate presidencial y falta de formación política de los candidatos. Séneca, el más grande filósofo del Imperio Romano, decía: “Por sus acciones los conoceréis”....

Municipio de Quito saldrá del Centro Histórico en este 2021

El Municipio de Quito cambiará sus áreas administrativas a otro lugar fuera del Centro Histórico de Quito. El plazo es hasta finales de 2021, informó Freddy Erazo, administrador general del Municipio de Quito.g

Narraciones apasionantes que pasaron a la historia del fútbol ecuatoriano

Quito, 17 Ene (La Calle).- El periodismo deportivo ecuatoriano se ha caracterizado por contar con una gama variada de voces para el relato de...

Agricultura, cuatro años de abandono – Opinión

El sector agropecuario, desde el año 2017 ha soportado duros golpes por el abandono gubernamental.

Agradecimiento profundo

Cuan importante es agradecer, desde que somos niños las primeras palabras que nos enseñan después de papá, mamá y por favor, es decir: ¡Gracias!

¿Cómo manejar correctamente las finanzas en este 2021?

Considerando la situación económica actual, en este artículo compartimos unos tips y herramientas que permitan optimizar el manejo de sus finanzas a través de decisiones informadas.