Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pacientes rechazan la privatización de la Unidad de diálisis en el Hospital Maldonado Carbo

Quito, 03 abr (La Calle). – Los pacientes de la Unidad de hemodiálisis del Hospital Teodoro Maldonado Carbo rechazaron las intenciones de privatización del vocal del directorio del IESS, César Rodríguez. Solicitan se mejoren los servicios de esta unidad en este Hospital.

“El 30 de marzo llegó un señor que dijo ser delegado del Consejo Directivo del IESS. Un señor de apellido Rodríguez. El manifestó en la sala que nos va a sacar de la unidad para mandarnos a una prestadora externa porque cada paciente cuesta USD 1.800, mientras que en la prestadora cuesta USD 1.400. Nosotros pasamos una crisis terrible. No había insumos, filtros ni heparina, medicamentos, alcohol, solución salina. Teníamos que comprar de nuestros bolsillos”, dijo a los medios guayaquileños Jonny Barberán, presidente de la asociación de la Unidad de pacientes del IESS.

Barberán asegura que se pretende privatizar solo por intereses de negociados. Dijo, además, que actualmente tienen propuestas para mejorar el sistema y que estará hasta la última instancia por defender sus derechos en salud. “Este es nuestro segundo hogar, de aquí nos sacan muertos”, expresó.

En el Centro de Diálisis del Hospital Maldonado Carbo atienden a 300 personas con problemas renales, las cuales han dicho que no tienen los recursos económicos para pagar sus tratamientos en centros de salud privados y que confían en el trabajo de los médicos que laboran en esta unidad. MIB

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...